Un metaverso es un mundo virtual donde una gran cantidad de usuarios pueden interactuar entre ellos, además de poder hacer compras de productos digitales (NFT) y ganar tokens.
En noviembre de 2021 Facebook y Microsoft anunciaron que están apostando fuerte y que además de ser un entorno para juegos, incluso las reuniones de trabajo se realizarán en el metaverso.
Theta Network es la infraestructura clave para impulsar de diferentes maneras estos metaversos:
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Debido al alto número de conexiones simultáneas, con alto número de movimientos de los personajes y del entorno en directo, chat, chat de voz y video, que deben ser de alta calidad, para ello es necesario bastante más que una buena conexión a internet con una línea con un alto ancho de banda.
Es aquí donde entra Theta Network, con la capacidad de aumentar la velocidad de transmisión de datos, descentralizando el flujo y de este modo, eliminando el cuello de botella por exceso de datos por peticiones simultáneas.
Precisamente los creadores de Theta Network han sido desarrolladores y empresarios de renombre en el campo de los videojuegos, en 2016 planificaron el desarrollo de juegos y de eventos deportivos en metaverso pero se encontraron con la limitación del ancho de banda. Por eso surgió la idea de crear lo que es Theta Network hoy en día.
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Distribución descentralizada de video y Theta video API que ha sido implementado para que los desarrolladores puedan integrar fácilmente video en directo en sus metaversos. Como puede ser para insertar conciertos en directo, eventos deportivos en directo, webcams de los usuarios, invitados a reuniones o eventos que participan a través de video en el metaverso, etc.
Decentraland lleva algunos meses implementando esta funcionalidad con éxito. En octubre varios de nosotros asistimos a la fiesta de Amnesia Ibiza en la que se reproducían en streaming con video y música en alta calidad de imagen y sonido en directo en diferentes salas del metaverso.
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Renderización de mundos virtuales en VR (Realidad Virtual) en tiempo real para metaversos basados en realidad virtual. Además tienen 3 patentes aprobadas en relación a la realidad virtual, de hecho fueron las primeras que adquirieron hace años a través de su otra empresa Sliver VR Technologies.
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NFT's basados en video para poder capturar momentos significativos dentro del metaverso. Como pueden ser eventos deportivos y competiciones, conciertos, etc.
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NFT's con DRM para emitir tickets de acceso a eventos privados, totalmente únicos y verificables on chain para acceder a estos eventos virtuales, y que cada uno puede funcionar como una especie de boleto para juegos que se realicen dentro del metaverso y llevar asociado un pack de diferentes elementos (recuerdos del concierto, etc).
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Micropagos para poder realizar pequeños pagos instantáneos a los usuarios por realizar unas acciones determinadas en el metaverso, como estar un tiempo en una sala en la que se emiten anuncios, etc.
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Tienen 10 patentes aprobadas actualmente (entre Theta Labs + Sliver VR que también pertenece a los creadores), enfocadas al metaverso: realidad virtual, distribución descentralizada de video, velocidad en transferencias de datos y transacciones, seguridad de los datos, DRM para NFT's (modo copyright), micropagos etc.
Tienen un total de 11 patentes enviadas y siguen trabajando en más.
El objetivo de Theta Labs es que las herramientas que ofrece sean de fácil implementación para facilitar el trabajo de los programadores que se encuentren trabajando en un Metaverso.
Uso de $TFUEL
Para utilizar video API hay que realizar pagos en TFUEL, ya que se realizan pagos a los usuarios que prestan el ancho de banda sobrante de su red a cambio de recompensas en TFUEL. Por cada transacción se realiza una quema de TFUEL.
Esto contribuirá a que TFUEL sea un token deflacionario y al aumento de su precio.
En CoinMarketCap,
Theta está en el top de los tokens de Metaverso en cuanto a capitalización de mercado.