Loading...

Theta EdgeCloud: marcando el comienzo de una nueva era de la informática con IA.

El equipo de ingeniería de Theta ha estado concentrado durante la mayor parte del año pasado desarrollando Theta EdgeCloud, una de las plataformas de software descentralizadas más avanzadas en informática de punta. Su misión es brindar a los desarrolladores, investigadores y empresas grandes y pequeñas acceso ilimitado a la potencia de procesamiento de la GPU para cualquier tarea de video o IA, al costo más óptimo. Este enfoque aporta lo mejor de la computación en la nube a un sistema descentralizado, impulsado por Theta Edge Network.

Este blog comparte un adelanto de la próxima fase 1 de EdgeCloud que se estima se lanzará el 1 de mayo de 2024 . La base que respalda la infraestructura informática de inteligencia artificial de EdgeCloud ha estado en desarrollo durante muchos años.

Theta Edge Network se lanzó en 2021 con Mainnet 3.0 centrado en el procesamiento de vídeo intensivo de GPU necesario para la codificación, transcodificación y distribución. Hoy en día, la red global de Theta de casi 10.000 nodos de borde activos administrados por miembros de la comunidad comprende uno de los grupos más grandes de potencia informática de GPU distribuida del mundo. Las GPU de alto rendimiento (~1000 nodos) entregan 36,392 TFLOPS, las GPU de nivel medio (~2000 nodos) entregan 28,145 TFLOPS y las GPU de gama baja (~7000 nodos) entregan 13,002 TFLOPS adicionales, para un total aproximado de 77,538 TFLOPS o alrededor de 80 PetaFLOPS, aproximadamente equivalente a 250 NVIDIA A100, siempre disponibles.
Esta enorme potencia de procesamiento, junto con el acceso de Theta a más de 800 PetaFLOPS adicionales a través de nuestros socios estratégicos en la nube, puede ofrecer más de 2500 NVIDIA A100 equivalentes, suficientes para entrenar y dar servicio a algunos de los modelos de lenguaje más grandes (LLM). Los modelos GenAI de texto a imagen y de texto a video, como Stable Difusion y Llama2, y los nuevos modelos de texto a 3D de vanguardia se pueden ejecutar fácilmente en la arquitectura descentralizada de nube híbrida de EdgeCloud.

2. El acceso a la potencia de procesamiento de GPU distribuida por sí solo no es suficiente para transformar el panorama informático de la IA. En 2021, Theta presentó por primera vez su patente para la ? Plataforma de computación perimetral respaldada por una red blockchain habilitada para contratos inteligentes ?. Esto puso en marcha la capacidad de construir una arquitectura informática híbrida de próxima generación, donde las tareas informáticas se registran en una cadena de bloques y se asignan a un nodo informático de borde dentro de una red informática descentralizada a través de una conexión segura de igual a igual. Además, la solución se puede verificar en la cadena mediante un contrato inteligente y se puede otorgar una recompensa simbólica al nodo participante .

Esta patente se concedió en septiembre de 2023, mientras el equipo de ingeniería central de Theta ya estaba construyendo la base central de EdgeCloud.

3. Por último, el equipo de Theta siempre ha creído en la creación de tecnología para resolver las necesidades inmediatas de los clientes y del mercado. Ya en 2022, Theta comenzó a trabajar con varios socios de inteligencia artificial y expertos en procesamiento del lenguaje natural (PNL) y aprendizaje automático. Esto llevó a la colaboración con Lavita.AI, FedML y, más recientemente, con Google Cloud, 'Modelo de canalización de IA para aplicaciones de vídeo a texto'para desarrollar un con aplicaciones de búsqueda semántica de vídeos, generación de vídeos destacados de juegos de deportes electrónicos y muchas otras aplicaciones de IA.

El equipo de Theta está encantado de compartir un adelanto del primer lanzamiento de EdgeCloud esta primavera.

En las capturas de pantalla a continuación, los desarrolladores de IA pueden seleccionar e implementar fácilmente modelos populares como Stable Difusion, Llama 2 y muchos otros modelos listos para usar con solo unos pocos clics y construir sus aplicaciones impulsadas por IA sobre ellos. Esta biblioteca de plantillas se puede ampliar con el tiempo para capturar todos los modelos de IA más populares, incluidos los chatbots actuales, la IA generativa y cualquier modelo nuevo en el futuro. Los desarrolladores de IA pueden utilizar herramientas conocidas, incluido el portátil Jupyter, para iniciar su desarrollo de IA.

En un segundo lanzamiento en primavera-verano, Theta presentará su actualización del software del nodo Edge con la función Elite+ Booster para EEN que tengan apostados los 500.000 TFUEL completos. Esto permite a los operadores de nodos participar y compartir las recompensas de todas las tareas informáticas de EdgeCloud AI.

En el segundo semestre de 2024, los desarrolladores avanzados de IA podrán gestionar todo el desarrollo de su canal de IA, desde la creación de prototipos utilizando el portátil Jupyter hasta el entrenamiento de modelos de IA, incluido el ajuste de hiperparámetros y la búsqueda de arquitectura neuronal, así como el ajuste fino del modelo. Luego, estos modelos se pueden implementar y servir fácilmente en la red de GPU de EdgeCloud: optimizados, accesibles de inmediato y escalables. Eventualmente, estos pueden ejecutarse en grupos de rayos o máquinas sin procesar, para los expertos en inteligencia artificial que buscan aún más control.

Estamos emocionados de compartir actualizaciones a medida que avanzamos hacia el lanzamiento de la Fase I de EdgeCloud. Únase a nosotros en Discord y Twitter para más discusiones.

Web no oficial de Theta Network creada para informar sobre el proyecto, las noticias y las implementaciones que se van desarrollando.

Theta Network es una red descentralizada de alta velocidad y potencia sobre la que se desplegan multitud de servicios como video de alta calidad y sin tiempo de espera, metaversos y aplicaciones de alto flujo de datos y de transacciones, con alta capacidad de escalado y con objetivo a medio plazo de llegar al millón de transacciones por segundo.

Theta Network será la base del nuevo internet (WEB3.0), un proyecto que revolucionará el mundo del entretenimiento y las velocidades de transmisión de video escalándolas desde 4K/8K/16K VR, con una meta final en Lightfield, una realidad virtual asombrosa que será prácticamente imposible diferenciar de la vida real, como verdadero epicentro para obviar las esperas en la carga de contenidos audiovisuales sin conexión WIFI.